La Fórmula 1 confirma la continuidad de Barcelona hasta el año 2032... pero con una trampa

El Circuit de Catalunya se alternará con el de Spa-Francorchamps

|
EuropaPress 6768456 81 piastri oscar aus mclaren f1 team mcl39 action during the formula aramco
La F1 volverá a Montmeló, en años alternos Foto: EP

 

Llegan noticias medianamente buenas para todos los aficionados de la Fórmula 1 en Catalunya, porque el Gran Premio de Catalunya continuará celebrándose en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2032, después de que, tras meses de negociaciones, se haya llegado a un acuerdo con la F1. Todo a la espera de confirmación oficial, ya que el contrato aún no ha sido firmado.

A partir de ahora, la competición se disputaría en años pares, mientras que en los impares la cita será en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

El acuerdo, adelantado por La Vanguardia, asigna a Barcelona las carreras correspondientes a las temporadas 2028, 2030 y 2032. La próxima edición, correspondiente a 2026, se celebrará del 12 al 14 de junio y estrenará una nueva denominación oficial: Gran Premio de F1 de Barcelona-Catalunya. Tras esa carrera, el evento dejará de ser anual, rompiendo así una tradición de 36 años, en los que se ha celebrado un Gran Premio desde 1991.

Según la información, Barcelona abonará aproximadamente 28 millones de euros anuales en concepto de canon al promotor del campeonato, Liberty Media, siguiendo la senda de incrementos fijada para las próximas temporadas, garantizando así que la F1 llegará a Catalunya cada dos años.

La decisión marca un cambio histórico en la planificación del calendario de la Fórmula 1 en España, al transformar la cita catalana en un evento bianual, gracias a la llegada del GP de Madrid, que se convertirá en el principal evento de motor en España, a pesar de las dudas sobre la naturaleza de un circuito urbano que no convence a nadie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA