Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 9 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • Eurocámara
  • castellano
  • Catalunya
  • Moción Censura
  • abascal
  • Feijóo
  • Droga
  • Europa
  • España

Cañete (Pimec) augura reestructuraciones y despidos: los ERTE no son "suficientemente atractivos"

Sobre la viabilidad de los ERTE, ha sentenciado: "Si nosotros tenemos que mantener puestos de trabajo de manera ficticia nos estamos haciendo un flaco favor, tanto a las empresas como al contribuyente. En el corto plazo puede funcionar, pero es pan para hoy y hambre para mañana".

 

Marta Planas Algueró | domingo, 31 de julio de 2022, 13:46
  • 0
Pimec
Pimec

 

 

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha augurado reestructuraciones y despidos en las empresas al volver de vacaciones, y ha asegurado que los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) no serán "suficientemente atractivos para las empresas, son demasiado rígidos".

 

En una entrevista en 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, Cañete ha defendido que, aunque hay que intentar que los trabajadores conserven su empleo y un salario digno, hay que "priorizar la actividad económica".

 

Sobre la viabilidad de los ERTE, ha sentenciado: "Si nosotros tenemos que mantener puestos de trabajo de manera ficticia nos estamos haciendo un flaco favor, tanto a las empresas como al contribuyente. En el corto plazo puede funcionar, pero es pan para hoy y hambre para mañana".

 

Así, según Cañete, a la vuelta de las vacaciones de verano, "un grupo muy grande de pymes" se encontrará que tiene que devolver los créditos ICO, con una pérdida de márgenes de beneficio y con una menor demanda, por lo que tendrán que hacer planteamientos, en sus palabras, para seguir siendo viables.

 

PIDE MÁS "FLEXIBILIDAD" EN LA CONTRATACIÓN

 

Ha negado que las pymes hayan aumentado los beneficios con la subida del IPC, y defiende que han reducido sus márgenes; ha asegurado que la reforma laboral crea falta de "flexibilidad" a la hora de contratar y ha indicado que la Generalitat debe mejorar en materia de diálogo social.

 

En este sentido, ha sostenido que las empresas contratarían más si tuvieran condiciones más flexibles: "Tenemos que invertir el sistema. No podemos tener un 10% de paro y que falte gente en restauración, turismo, limpieza u otros ámbitos".

 

Preguntado sobre si el problema es el salario que se cobra en esas profesiones, ha respondido que están pactados en convenio: "Si la gente no va a trabajar porque no gana lo suficiente y prefiere quedarse en el paro... Al final es una cuestión matemática".

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Cañete
Pimec
ERTE
despidos
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • VÍDEO: Una reportera entra en un metro para hablar sobre el fin de...
  • La Superliga vuelve con más fuerza: el nuevo formato en el que...
  • Lleida no tendrá fondos Next Generation para parte de la reforma...
  • Incautan cuatro toneladas de hachís y desarticulan una...
  • CaixaBank financió la internacionalización de las empresas...
ECONOMÍA
  • Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, más del 3,5% de su...
  • Más de 70 empresas españolas tienen presencia en Turquía
  • Caixabank hará hincapié en la formación en sostenibilidad de...
  • El SIL 2023 supera el 83% de la superficie total contratada...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón