Gonzalo Cortázar: "No me parece lógico el impuesto a la banca y mucho menos perpetuarlo en el tiempo"

El consejero delegado de CaixaBank ha respondido a la pregunta de Catalunya Press

|
Catalunyapress cortazarcb

 

Catalunyapress cortazarcb
Cortázar, en un acto reciente. Foto: Europa Press

 

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, ha asegurado, a pregunta de Catalunya Press, que no es partidario del convertir en definitivo el impuesto a la banca, como es la intención de algunos partidos políticos. "No me parece lógico, y mucho menos perpetuarlo en el tiempo", ha asegurado desde Valencia en la rueda de prensa de presentación de la cuenta de resultados de la entidad del tercer trimestre de este 2022.

 

Cortázar ha explicado que la entidad bancaria obtuvo un beneficio atribuido acumulado de 2.457 millones de euros, un 17,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos.

 

CaixaBank gana 2.457 millones de euros hasta el mes de septiembre


En su respuesta ha argumentado que la tasa no les gusta porque no es un impuesto sino una prestación patrimonial, ya que está referido a los ingresos y no a los resultados. "No podemos decir que es un impuesto dirigido a los resultado de los bancos", ha defendido.

 

"Si tuviéramos una recesión mucho peor y hubiera entidades con caídas y pérdidas tendrían que hacer frente al impuesto", ha advertido, y ha dicho que tiene efectos de discriminación entre entidades que están compitiendo en el mercado porque unas están afectadas y otras no.

 

Durante su intervención, el consejero delegado ha dicho que mantienen la estimación de 450 millones de impacto del impuesto a la banca para su entidad para el primer año (2023, es decir sobre el ejercicio de 2022) y también ha apuntado que ahora toca esperar qué forma toma el tributo antes de tomar ninguna otra decisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA