Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

viernes, 3 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

El gasto en los hogares españoles podría aumentar hasta 3.000 euros por la inflación

Ante esta situación, los consumidores están renunciando a gastos discrecionales para compensar las subidas de los gastos esenciales

Joan Carles Meneses | martes, 8 de noviembre de 2022, 06:00
  • 0
EuropaPress 4624582 detalle puesto frutas verduras mercado abastos 12 agosto 2022 sevilla
Archivo - Detalle de un puesto de frutas y verduras de un mercado de abastos. - María José López - Europa Press - Archivo

 

El impacto de la inflación podría llegar hasta los 3.000 euros en los hogares españoles este año, según la estimación de KPMG realizada tomando como referencia datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En un contexto inflacionario sin precedentes, el alza de los precios está impactando en las partidas más básicas de los hogares españoles, por lo que los consumidores, ante esta situación, están renunciando a gastos discrecionales para compensar las subidas de los gastos esenciales, manteniendo sus hábitos a costa de sus ahorros o de un mayor endeudamiento o cambiando sus preferencias en el consumo.

 

Una situación que está provocando que la confianza del consumidor se esté deteriorando y que sus expectativas también empeoren de cara al consumo en esta recta final del año, donde el comercio se juega gran parte de sus ventas en las jornadas de descuento como el 'Black Friday', 'Día de los Solteros' y 'Cyber Monday' o la campaña de Navidad y rebajas.

 

El socio responsable de Consumo y Retail de KPMG en España, Enrique Porta, ha avanzado que los consumidores encaran este tramo final del año altamente preocupados por la inflación, y vaticina que "aunque no prevén reducir el gasto", sí que deberán gestionar su presupuesto disponible, sus ahorros y su capacidad de endeudamiento.

 

Además, ha recordado que estos consumidores estarán "muy atentos" a los descuentos y promociones, por lo que en este año, marcado por la subida de precios, planificarán mejor sus compras, buscando las mejores ofertas que ofrezcan unas marcas que deberán proteger sus márgenes sin perder competitividad.

 

De esta forma, el consumidor se está volviendo especialmente sensible al factor precio, aunque no está dispuesto a renunciar a otros atributos ni a determinadas experiencias, ya que incrementa su exigencia medioambiental y social a las marcas.

 

Además, en este tramo final de año, marcado por el consumo, se cuela este año en el calendario de eventos el Mundial de fútbol, que por primera vez se disputará entre noviembre y diciembre, jugando también un papel importante en el consumo, ya que esta cita deportiva, una de las más seguidas a nivel mundial, hará que una parte del gasto de noviembre se derive a alimentación y bebidas al hogar y al 'delivery'.

 

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Inflación
España
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • CIMALSA se convierte en la empresa que gestionará la estación de...
  • Encuentran ocho cadáveres en un barco en aguas de Malta
  • Montero descarta dimitir si no se llega a un acuerdo sobre el 'sí...
  • Dejan en libertad al rapero Morad tras detenerle por presuntas...
  • Europa anuncia más sanciones a Rusia cerca del primer aniversario...
ECONOMÍA
  • CaixaBank cerró 2022 con un beneficio de 3.145 millones de euros
  • Ryanair alerta que el precio de los billetes de avión se...
  • El BCE sube los tipos 0,5 puntos y anticipa otra subida igual para...
  • Naturgy pone en marcha en Australia su primera instalación de...
  • Foment del Treball valora negativamente los datos de paro del mes...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón