Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 9 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • Eurocámara
  • castellano
  • Catalunya
  • Moción Censura
  • abascal
  • Feijóo
  • Droga
  • Europa
  • España

Gonzalo Gortázar (CaixaBank) destaca el papel de la innovación y el cambio tecnológico en la evolución de la compañía

Durante la inauguración del Reinvento Forum Barcelona de Qorus, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado que, para avanzar en la innovación, es necesario dedicar recursos económicos, potenciar el talento y fortalecer las alianzas sectoriales

Redacción Catalunyapress | viernes, 2 de diciembre de 2022, 10:45
  • 0
Cataluña press gortazar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en el CosmoCaixa / @EP

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha analizado cómo la innovación está cambiando el sector de los servicios financieros a una velocidad sin precedentes: “La innovación y la inteligencia artificial están revolucionando la forma en que interactuamos con los clientes y tomamos decisiones en el día a día” ha destacado el directivo durante la ponencia inaugural del Reinvent Forum de Barcelona que organiza la asociación global Qorus en el CosmoCaixa de Barcelona.

 

Durante su intervención, Gortázar ha enumerado los tres ámbitos donde la innovación y el cambio tecnológico han impactado de forma más significativa. En primer lugar, la interacción con el cliente. “La tecnología nos permite ser más eficientes, tener una mayor frecuencia de interacción con los clientes y procesar una cantidad de operaciones e información mucho mayor, lo que nos permite ofrecer productos y servicios con mayor valor añadido y evolucionar los canales de distribución”. En este sentido ha destacado el rol de las oficinas como centros de asesoramiento, atención personalizada y totalmente focalizadas en la experiencia de cliente, así como los servicios online, como inTouch e imagin.

 

En segundo lugar, la inteligencia artificial ha permitido evolucionar el proceso de toma de decisiones : “El análisis de datos y el uso de algoritmos nos permiten no sólo ser más eficientes en el proceso de toma de decisiones, sino también anticipar a las necesidades de los clientes. Esto ha sido determinante durante la pandemia de la COVID-19”.

 

En tercer lugar, la tecnología ha revolucionado los medios de pago. "Las transacciones económicas a través de internet o del móvil están creciendo de una manera exponencial, y el siguiente paso son las monedas digitales", ha destacado. En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank ha recordado que la entidad es una de las cinco empresas que participan en el prototipo de 2 el euro digital: “Queremos colaborar en lo que podamos en este proceso, ofreciendo nuestro conocimiento y ayudando a que el diseño sea el mejor”.

 

Según ha explicado Gortázar, las entidades financieras deben mantenerse al día en los últimos avances tecnológicos en todo momento : "Para avanzar en la innovación es necesario dedicar recursos económicos, potenciar el talento y fortalecer las alianzas sectoriales" ha destacado.

 

El consejero delegado de CaixaBank destacó también algunos riesgos crecientes en el proceso de evolución tecnológica en el sector, como el auge de las criptomonedas y reclamó una mayor regulación para mejorar la protección de los consumidores y el control del fraude.

 

El Reinvent Forum Barcelona reúne estos días a directivos y ejecutivos del sector de la banca minorista y los seguros, y cuenta con la participación de más de 20 ponentes que han analizado en ponencias, paneles y talleres colaborativos las últimas novedades digitales en finanzas, así como las nuevas iniciativas que marcarán el futuro del sector financiero.

 

Después de una primera jornada de ponencias, el día 2 de diciembre, los asistentes al foro tendrán acceso exclusivo a los diferentes espacios de la Ruta de Innovación de CaixaBank -Insights Center, oficina All In One e imaginCafe- , donde podrán conocer la visión y procesos internos de los equipos del banco encargados de poner la tecnología al servicio del cliente y de los empleados, en línea con el Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad.

 

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN DE CAIXABANK

 

En el marco del Reinvent Forum Barcelona , se han dado a conocer los ganadores de la última edición de los Qorus-Accenture Banking Innovation Awards, que cada año premian las ideas, productos y servicios más innovadoras del sector financiero, y que sirven de catalizador de la innovación desde su creación en 2013.

 

Este año, la entidad ha sido premiada como la Mejor entidad global en la categoría de 'Análisis de datos e Inteligencia Artificial' por los avances del asistente virtual Noa que, gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning), permite a los usuarios utilizar la voz como medio de interlocución entre el chatbot y el cliente, revolucionando la forma en que éstos interactúan con el banco.

 

Además, CaixaBank ha recibido la mención " Silver " en la categoría global de 'Banco Más Innovador del Mundo' (Global Innovator 2022). Es la séptima ocasión en los últimos 10 años en los que CaixaBank se coloca entre las tres entidades más innovadoras del mundo, consolidando su larga trayectoria de innovación y su excelencia sostenida en el tiempo.

 

Por otra parte, la entidad ha sido galardonada también con la mención “Silver” en la categoría 'reimaginando la experiencia de cliente' por su Insights Center, el hub de investigación de CaixaBank, creado para continuar evolucionando el diseño de una experiencia omnicanal focalizada en el cliente 3 con una visión de 360º. En este centro, la entidad diseña soluciones competitivas que aúnan rentabilidad, tecnología y bienestar financiero para los clientes.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
CaixaBank
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • VÍDEO: Una reportera entra en un metro para hablar sobre el fin de...
  • La Superliga vuelve con más fuerza: el nuevo formato en el que...
  • Lleida no tendrá fondos Next Generation para parte de la reforma...
  • Incautan cuatro toneladas de hachís y desarticulan una...
  • CaixaBank financió la internacionalización de las empresas...
ECONOMÍA
  • Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, más del 3,5% de su...
  • Más de 70 empresas españolas tienen presencia en Turquía
  • Caixabank hará hincapié en la formación en sostenibilidad de...
  • El SIL 2023 supera el 83% de la superficie total contratada...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón