Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

domingo, 29 de enero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón
CLAVES DEL DIA
  • Fin de semana
  • Calentamiento Terrestre
  • demencia
  • matrimonio

¿Quién puede cobrar 500 euros del paro de manera indefinida?

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un subsidio por desempleo indefinido para los desempleados con graves dificultades para encontrar trabajo.

Marta Planas Algueró | domingo, 4 de diciembre de 2022, 06:00
  • 0
Oficina de empleo
¿ Quién puede cobrar 500 euros del paro de manera indefinida?|@EP

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España tiene diferentes prestaciones contributivas y no contributivas por desempleo. Algunas de estas se cobran durante un periodo determinado de tiempo, mientras que hay una que se cobra de manera indefinida hasta encontrar trabajo. Este subsidio por desempleo no llega a los 500 euros, pero es una ayuda para los trabajadores con graves dificultades económicas.

 

Para acceder a él, el SEPE recuerda que hay que reunir una serie de requisitos generales y otros específicos. Además, se deberá encontrar en uno de los colectivos con mayores dificultades de reincorporarse al mercado laboral.

 

A los subsidios por desempleo también se les conocen como «mini-paro» y, en este caso, la ayuda que concede el SEPE es el subsidio para mayores de 52 años. Podrán acceder a ella siempre que hayan agotado su prestación por desempleo este 2022.

 

Requisitos para cobrar la prestación

 

Para acceder a esta prestación es necesario, además de tener la edad de 52 años, haber agotado la prestación contributiva por desempleo o más conocida como “el paro” durante el 2022. Además, deberá estar inscrito como demandante de empleo y estar al corriente de sellar el paro cada 90 días.

 

Otro de los aspectos importantes para que concedan este subsidio para personas desempleadas mayores de 52 años es que no cuenten con rentas superiores al 75 % del SMI. En otras palabras, no se puede tener ingresos superiores a los 750 euros mensuales.

 

Estos son los requisitos generales, pero habrá que cumplir unos requisitos específicos para que aprueben la ayuda. Este es, el contar con al menos 15 años cotizados a lo largo de la vida laboral. Además, que de esos quince años, al menos dos se encuentren dentro de los últimos 15 años anterior a la solicitud.

 

Por último, que de esos 15 años, al menos 6 deben pertenecer al Régimen General. Todos estos vienen recogidos en los requisitos del subsidio para mayores de 52 años en la web del SEPE.

 

Cuantías y duración

 

El paro para mayores de 52 años tiene una cuantía que corresponde al 80% del IPREM vigente cada año. Esta cuantía actualmente se sitúa en los 463,21 euros al mes, pero a partir del 1 de enero de 2023 pasará a ser de 480 euros mensuales. Este subsidio se cobra en 12 pagas y no tiene derecho a pagas extras.

 

Esta ayuda tiene una duración indefinida, pero las personas a las que se les concederá este subsidio deberán todos los años presentar la declaración anual de rentas. En el caso de no hacer este trámite podrán ser sancionados por el SEPE y perder todo derecho a seguir cobrando la prestación.

 

Se puede pedir con cita previa en las oficinas del SEPE o por internet, a través de la Sede Electrónica. Para tramitarlo online es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o código de usuario y contraseña. También puede pedirse el subsidio a través del formulario de pre-solicitud que se encuentra habilitado desde la misma plataforma.


 
ARCHIVADO EN:
Paro
indefinido
500 euros
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   oso

Un oso se hace más de 400 selfies con una cámara del bosque

NataliaFreirehablandoparalaCRTVG

Pide un plato de almejas y encuentra una perla de 4.000 euros

Kenneth schipper vera 6y7jACxmhP8 unsplash (1)

Un cerdo mata a un carnicero en un matadero

AHORA EN LA PORTADA
  • Calviño asegura que los salarios en España "tienen que subir"
  • La Festa de la Calçotada de Valls inaugura la temporada de...
  • Muere un actor de 'La que se avecina' por hipotermia severa
  • “No marques las horas”, una comedia romántica sobre la fuerza...
  • Estreno de “Quan ens haguem torturat prou” en el TNC
ECONOMÍA
  • Ana Botín, Marta Álvarez y Marta Ortega, en el ránking de...
  • ¿Prepara el Gobierno un impuesto a los grandes supermercados?
  • UGT reclama subidas de los salarios y del SMI
  • El precio del gas de disparará en primavera, alerta el presidente...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón