¿Estas huelgas afectarán a tus vuelos navideños?
Hay varias movilizaciones previstas para estos días festivos navideños tanto en aerolíneas como en aeropuertos que ponen en riesgo los vuelos vacacionales programados para estos días, que forman parte de las semanas con más viajes del año.
Una de ellas es la de Vueling y el colectivo de los tripulantes de cabina. En este caso, el sindicato Stavla, mayoritario entre ellos, convocó una huelga que afectará a todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023. Además de estos días, los representantes de estos trabajadores decidieron que la protesta se llevaría a cabo también entre los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero. De esta forma, afectará por completo a los dos próximos fines de semana navideños.
La sección sindical de Sepla en Air Nostrum ha convocado una huelga a los pilotos de la aerolínealos días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2 y 3 de enero de 2023.
Junto con estas dos huelgas ya en marcha, las empresas de seguridad del aeropuerto de Barajas tratan de evitar la convocada por los sindicatos Ates y UIT, en las compañías Trablisa, Segurisa, Sagital y Visabren de vigilantes de seguridad y servicios auxiliares.
En concreto, si el acuerdo con las empresas no llega en la próxima reunión en el SIMA, que se celebra el día 21 de diciembre, los vigilantes de seguridad de Barajas amagan con colapsar el aeropuerto a partir del día siguiente, el 22, previo a uno de los fines de semana con más desplazamientos del año con motivo de la Nochebuena y la Navidad.
Escribe tu comentario