Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 2 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • presupuestos
  • Catalunya
  • 2023
  • Peajes
  • csic
  • cambio climático

La primera edición del AgroBank Tech Digital INNovation recibe 154 candidaturas de startups

De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionarán las mejores soluciones tecnológicas con el objetivo de certificar y ampliar su grado de madurez (TRL) para poder implantarlas con total garantía en las grandes corporaciones del sector


 

Redacción Catalunyapress | martes, 24 de enero de 2023, 12:14
  • 0
Catalunya press   agrobank
Catalunya press   agrobank

El programa AgroBank Tech Digital INNovation impulsado por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, y la aceleradora B2B Innsomnia ha logrado reunir a 154 startups y pymes tecnológicas en su primera convocatoria de innovación abierta.

 

El carácter global de este nuevo ecosistema agrotech ha permitido concentrar en las distintas áreas de innovación a numerosos emprendedores que buscan mejorar la competitividad y trazabilidad en toda la cadena de valor agroalimentaria a través de herramientas digitales.

MÁS INFORMACIÓN
CaixaBank lanza 'AgroBank Tech Digital INNovation', el primer programa de aceleración de startups

 

UN ECOSISTEMA AGROTECH DE ALCANCE MUNDIAL

 

Entre los proyectos presentados hay soluciones tecnológicas orientadas a la agricultura de precisión, la trazabilidad y seguridad agroalimentaria, la gestión eficiente y sostenible del agua, la automatización de los procesos de transformación, la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, el e-commerce, las energías alternativas y la economía circular e innovación en el envasado, almacenamiento y logística.

 

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, afirma que “en esta primera convocatoria hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado. Esto muestra, una vez más, la transformación que el sector está experimentando. Desde AgroBank Tech queremos apoyar a las startups a impulsar los retos globales que se plantean y contribuir a la proyección internacional de los proyectos presentados”.

 

Por su parte, Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, explica que “estamos muy satisfechos y esperanzados con los resultados obtenidos en esta primera edición porque hemos podido conocer soluciones sumamente disruptoras que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria. Cada una de las propuestas tecnológicas registradas suponen un notable avance en términos de eficiencia y sostenibilidad y ponen a España en el centro de la innovación y el talento emprendedor de Europa”.

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA BIOTECNOLOGÍA, ALIADAS DE LA AGROINDUSTRIA

 

Dentro de esta nueva comunidad agrotech en la que se busca responder a las necesidades reales del sector agroalimentario, a la vez que se fomenta la divulgación de los avances agrícolas y tecnológicos, cabe destacar el uso de drones, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el blockchain, la robótica, la biotecnología, el geoposicionamiento y la red 5G. Estas son algunas de las soluciones presentadas por las startups y pymes que ya forman parte de AgroBank Tech Digital INNovation.

 

De entre ellas, España tiene una representación mayoritaria (80% del total de las inscripciones), seguida de Argentina, Israel, Italia, Perú, EEUU, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Guatemala, Chile, Jordania y Lituania.

 

Una vez registradas las candidaturas y hasta el próximo 24 de febrero, los equipos expertos de AgroBank e Innsomnia procederán a estudiar y a verificar las distintas soluciones para escoger los mejores proyectos atendiendo los criterios específicos de cada sección. Durante los últimos días de febrero, se comunicarán las propuestas seleccionadas que pasarán a formar parte del programa de aceleración, previsto para los meses de abril, mayo y junio. Tras un proceso de aceleración, se asesorará a las startups y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada.

 

Para el mes de julio está previsto que se celebre el ‘Demo Day’, un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

 

AGROBANK, COMPROMISO FINANCIERO Y SOCIAL CON EL SECTOR AGRO EN ESPAÑA

 

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos del país, con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde hace muchos años.

 

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
AgroBank Tech Digital INNovation
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Ryanair alerta que el precio de los billetes de avión se...
  • Absuelto el policía de Pineda acusado de coacciones a un hotel que...
  • Iglesias bromea con infiltrar policías que tengan relaciones...
  • Grave accidente de un coche al volcar y chocar con dos vehículos...
  • Puigdemont pide al Supremo que envíe su caso a un juzgado de...
ECONOMÍA
  • El BCE sube los tipos 0,5 puntos y anticipa otra subida igual para...
  • Naturgy pone en marcha en Australia su primera instalación de...
  • Foment del Treball valora negativamente los datos de paro del mes...
  • Escrivá afirma que en los próximos días se reintegrará a 8.000...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón