Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 2 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • presupuestos
  • Catalunya
  • 2023
  • Peajes
  • csic
  • cambio climático

BCL creará una oficina de impulso de comunidades energéticas en el sector logístico

La creación de la oficina nace con el objetivo de impulsar la innovación y la participación en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica del sector

Israel Caballero Díaz | martes, 24 de enero de 2023, 12:34
  • 0
IMG 0043c
Pau Solanilla , comisión de promoción de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona; Pedro Navarro , delegado especial del Estado en el CZFB; y Lluís Salvadó , presidente del Puerto de Barcelona / CBZF

Este martes, el Comité Ejecutivo de Barcelona-Catalunya Centro Logístico (BCL) se ha reunido en una nueva sesión en la que se ha abordado el Plan de Acción para este 2023, entre otros puntos.

 

Durante el acto el Comité aprobó la creación de la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico , con el objetivo de impulsar la innovación y la participación en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica del sector. Impulsadas desde la economía social y con el fin de conseguir un mayor compromiso medioambiental para cumplir con los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas , la logística verde se está afianzando como la verdadera alternativa de futuro.

 

Asimismo, se procedió a la aprobación de la sesión anterior, tratando la estrategia del International Economic Forum in Logistics – IESE 2023 , además de recordar la celebración del 30 aniversario del BCL en 2024.

 

Desde noviembre de 2022, el Comité Ejecutivo está presidido por Pere Navarro , delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y al frente de las tres vicepresidencias están Pau Solanilla , comisionado de promoción de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona; Lluís Salvadó , presidente del Puerto de Barcelona, e Isaac Albert , presidente de Cimalsa.

 

Entre los objetivos por los que trabaja el Barcelona-Catalunya Centre Logístic se encuentran la búsqueda de una mejora competitiva del sistema logístico en Cataluña y el impulso de un sistema logístico equilibrado entre el desarrollo económico, el ambiental y el social. El BCL apoya la implantación de nuevos modelos productivos, especialmente aquellos relacionados con la Industria 4.0, además de apoyar modelos de inversión público-privados que estén orientados a la creación de nuevos puestos de trabajo en condiciones socialmente sostenibles.

 

Actualmente, las comisiones y grupos de trabajo de BCL son: Infraestructuras y Servicios del transporte, Carga aérea, Seguridad logística, Mesa de Formación y Empleo, Logistics Green Deal, Logistics Innovation Hub, ODS, y Promoción económica y suelo logístico.

 

"El BCL sigue siendo un instrumento muy potente gracias a la relación público-privada en el sector de la logística", recuerda Pere Navarro. El presidente de BCL ha añadido que “con la creación de la Oficina de Impulso de Comunidades Energéticas en el Sector Logístico podremos adoptar medidas que ayuden al tejido industrial y empresarial de Cataluña a formar parte de la nueva industria 4.0, que aboga por unas actividades eminentemente sostenibles con el entorno”. Por último, destaca que "el Puerto de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona tienen una perfecta sintonía para coordinar esfuerzos y conseguir así estos objetivos".

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
BCL
CBZF
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Ryanair alerta que el precio de los billetes de avión se...
  • Absuelto el policía de Pineda acusado de coacciones a un hotel que...
  • Iglesias bromea con infiltrar policías que tengan relaciones...
  • Grave accidente de un coche al volcar y chocar con dos vehículos...
  • Puigdemont pide al Supremo que envíe su caso a un juzgado de...
ECONOMÍA
  • El BCE sube los tipos 0,5 puntos y anticipa otra subida igual para...
  • Naturgy pone en marcha en Australia su primera instalación de...
  • Foment del Treball valora negativamente los datos de paro del mes...
  • Escrivá afirma que en los próximos días se reintegrará a 8.000...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón