Suben un 18% los precios de los hoteles en Barcelona

La ocupación en este verano de 2023 es muy alta, aunque no llega a los niveles de 2019

|
Catalunyapress hotelsbcnprimsem23

 

Catalunyapress hotelsbcnprimsem23
Foto: Europa Press

 

Dormir en un hotel de Barcelona es más caro. Según un estudio semestral de las consultoras STR y Cushman & Wakefield, el precio de las pernoctaciones en la capital de Catalunya ha subido un 18% en el último año.

 

En este 2023, que se han eliminado totalmente las restricciones sanitarias, los datos dicen que la ocupación de las habitaciones todavía no ha alcanzado los niveles de 2019, pero no está lejos de esos valores.

 

El estudio cifra en un 75,9% la ocupación entre enero y junio de 2023, un valor ligeramente inferior al del mismo semestre de 2019 (77,2%). Sin embargo, estos datos mejoran los de 2022, cuando a finales de junio se publicó que el valor era de un 65,6%.

 

Además, el precio medio de la habitación en Barcelona es el segundo más caro, en promedio, del conjunto de España; pasar una noche en un alojamiento hotelero de la ciudad costó 173 euros, únicamente por detrás de los 241 de Marbella, y por delante de los 146 de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA