Wallapop no se libra de Hacienda: ¿Qué ventas tendrás que declarar a partir del 2024?

La instauración de la Directiva DAC7 implica la supervisión de las ganancias mensuales de los usuarios de aplicaciones como Vinted, Wallapop, Ebay, y otras similares

|
Mujer pelirroja telefono moderno (1)

 

Mujer pelirroja telefono moderno (1)
Montaje: CatalunyaPress

La popularidad de las transacciones entre personas mediante plataformas en línea ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Raro es quien no haya comprado o vendido nunca ningún artículo en aplicaciones como Wallapop, Ebay o Vinted.

 

El impresionante éxito de este modelo se ha visto respaldado por la voluntad de ahorrarse dinero en el caso de aquesllos que quieran comprar, pero también por el ímpetu de alargar la vida útil de los productos antes de comprar uno nuevo. 

 

No obstante, la reciente aplicación de una nueva normativa europea ha requerido que España modifique la legislación que impacta directamente en este tipo de actividades comerciales. A partir del 1 de enero, todas estas plataformas estarán obligadas a informar a Hacienda acerca de los ingresos percibidos por los vendedores.

 

La instauración de la Directiva DAC7 implica la supervisión de las ganancias mensuales de los usuarios de aplicaciones como Vinted, Wallapop, Ebay, y otras similares, que hasta ahora se encontraban fuera del escrutinio tributario y, por ende, exentas de obligaciones fiscales.

 

Si bien estas plataformas y sus vendedores son los principales afectados por esta regulación de ingresos, la directiva europea también tiene implicaciones en otros servicios que facilitan el alquiler de propiedades entre particulares o incluso el arrendamiento de vehículos, en aquellos países donde estén en funcionamiento.

 

¿ESTARÁS OBLIGADO A DECLARAR TUS INGRESOS?

 

Hay que tener claro que no todo el mundo tendrá que declarar lo que compre o venda. A partir del 1 de enero de 2024, los que tendrán que declararlo serán aquellos que comercien con:

 

  • El alquiler de bienes inmuebles, ya sea de uso residencial o comercial, incluyendo espacios de estacionamiento.
  • Los servicios personales.
  • La venta de bienes.
  • El alquiler de cualquier medio de transporte.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA