Feijóo apuesta en el Cercle d'Economia por un "mix energético mejorado" tras el apagón

Vuelve a reclamar una "auditoría externa, independiente, transparente e internacional"

|
EuropaPress 6703025 presidente partido popular alberto nunez feijoo interviene 40 reunio cercle
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante a la 40 Reunió Cercle d'Economia. - David Zorrakino - Europa Press

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por un "mix energético mejorado" y aumentar la interconexión internacional tras el apagón eléctrico del pasado lunes y ha defendido una transición energética realista.

Así se ha pronunciado este martes en un diálogo con el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, en el marco de la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya.

"No podemos volver a asumir el coste económico y reputacional de un ridículo internacional como el que hemos hecho la semana pasada", ha criticado Feijóo, que ha reprochado que el Gobierno no haya indicado las hipótesis sobre lo ocurrido durante el apagón después de una semana.

El líder de la oposición ha vuelto a reclamar al Ejecutivo central una "auditoría externa, independiente, transparente e internacional" del apagón, ya que considera que permitiría depurar responsabilidades.

"El Gobierno insiste en que no volverá a repetirse, pero también insiste en que no sabe qué pasó. La energía es demasiado importante como poder utilizarla como un eslogan", ha afirmado Feijóo, que ha defendido que se deben cumplir los objetivos climáticos, pero también llevar a cabo una política energética basada en el principio de neutralidad tecnológica y con un plan realista.

Renovables y nucleares

Ha reivindicado el potencial de las energías renovables, pero también ha señalado que "hay que ampliar la vida útil de las centrales nucleares, y no solo por un motivo de precio, sino también por un motivo de garantía de suministro", aunque ha añadido que el debate no debe centrarse solo en este tipo de energía.

"Apostar por liderar la transición no significa obviar las dificultades técnicas que existen hoy. Asumir esa realidad no es resignarse, es planificar y es ejecutar con seriedad", ha sostenido Feijóo, que ha añadido que su modelo de transición es de energía limpia, sin emisiones, asequible, verde y garantizada.

Ha apostado por un modelo energético basado en criterios técnicos, "donde la tecnología esté por encima de la ideología, gestionado por los mejores, no por perfiles colocados por cuota política sin conocimientos necesarios", y que genere confianza y seguridad jurídica.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA