Damm evita la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono anuales con el uso de biogás
La empresa ha explicado que el 7% del calor que consume en sus plantas ya procede del biogás
Damm ha señalado que evita la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono anuales con el uso del biogás, a través de un proceso biológico por el que depura las aguas residuales de sus fábricas con bacterias que convierten la materia orgánica presente en biogás, informa en un comunicado este miércoles.
La empresa ha explicado que el 7% del calor que consume en sus plantas ya procede del biogás, lo que, además de mejorar su eficiencia, "refuerza" su autosuficiencia.
Por otro lado, ha señalado que en su planta de Espinardo (Murcia) está desarrollando un proyecto innovador con la instalación de una planta de 'upgrading' que permitirá transformar el biogás generado en sus procesos en biometano de alta calidad.
Actualmente, solo existen siete instalaciones de este tipo en España, y ninguna se encuentra en una fábrica en activo, lo que convierte este proyecto en una iniciativa pionera en la industria que permitirá a Damm evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.
La empresa ha recordado que cuenta con un sistema de trigeneración que utiliza el biogás para producir calor, frío y electricidad en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que también usa biogás para producir calor y electricidad en El Puig (València).
Escribe tu comentario