La OPA de Borges sobre BAIN consigue el 95,87% y fuerza la venta obligatoria
El resto de los accionistas se verán forzados a vender al mismo precio de la oferta, es decir, a 3,48 euros por título
La oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por Borges International Group sobre su filial Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha recibido un respaldo del 95,87% de los títulos a los que iba dirigida, lo que representa 2.392.600 acciones y equivale al 10,34% del capital social total de la compañía.
Este alto porcentaje permite a Borges exigir la venta forzosa del resto de las acciones que aún no posee, con el objetivo de retirar a BAIN de la cotización en Bolsa. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la contraprestación para los accionistas obligados a vender será en efectivo y se mantendrá en 3,48 euros por título, el mismo precio fijado en la oferta.
La fecha establecida para la operación de venta forzosa es el 30 de junio de 2025, mientras que la liquidación de la oferta se prevé para el 12 de junio de 2025, dos días hábiles después de la publicación oficial de los resultados en los boletines de las Bolsas de Valores.
Borges ha justificado esta OPA de exclusión debido al “reducido porcentaje de capital flotante” en BAIN, que dificulta alcanzar niveles adecuados de difusión accionarial para la negociación eficiente de las acciones en Bolsa.
Con esta maniobra, Borges busca consolidar su control total sobre su filial de frutos secos, poniendo fin a la cotización pública de sus títulos y simplificando la estructura accionarial.
Escribe tu comentario