CaixaBank y CEOE refuerzan su alianza con una nueva línea de financiación de 45.000 millones para empresas
El acuerdo cumple diez años con el foco puesto en las pymes, que recibirán al menos el 75% de los fondos
CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han renovado este jueves su histórica colaboración con la firma de un nuevo acuerdo que pone en marcha una línea de financiación empresarial de 45.000 millones de euros. Se trata de 5.000 millones más que en la edición anterior y tiene como objetivo apoyar el crecimiento, la innovación y la internacionalización del tejido empresarial español.
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el de CEOE, Antonio Garamendi, han firmado el acuerdo destacando el papel clave del emprendimiento en la creación de empleo y el desarrollo económico. Ambos han coincidido en señalar que, en el actual contexto de transformación digital y sostenibilidad, facilitar el acceso a la financiación es más importante que nunca.
Una de las principales novedades es la prioridad para las pequeñas y medianas empresas: el acuerdo establece que al menos tres de cada cuatro beneficiarios serán pymes. Esta medida busca apuntalar el tejido empresarial más vulnerable, que representa el grueso del ecosistema económico español.
En la última década, CaixaBank y CEOE han canalizado más de 170.000 millones de euros hacia el sector empresarial. La entidad financiera cuenta con 214 centros especializados y más de 2.300 profesionales dedicados al asesoramiento empresarial. Con esta nueva línea, ambas instituciones se consolidan como aliados estratégicos para un crecimiento económico más competitivo, sostenible y socialmente responsable.
Este renovado compromiso se produce en un momento clave, marcado por la incertidumbre internacional y los retos de transformación verde y digital. CaixaBank y CEOE reafirman así su apuesta por acompañar a las empresas españolas en su adaptación a los nuevos desafíos, contribuyendo a fortalecer su resiliencia y competitividad global.
Escribe tu comentario