CaixaBank y Arval renuevan su alianza hasta 2030 para impulsar la movilidad sostenible en España
La colaboración, que suma 15 años y ya gestiona 70.000 vehículos, prevé financiar 200.000 más con focos en la electrificación y nuevas soluciones de movilidad.
CaixaBank y Arval han renovado su alianza estratégica hasta 2030 con el objetivo de continuar impulsando la transformación del modelo de movilidad en España a través de soluciones más sostenibles, seguras e innovadoras. La colaboración, que empezó en 2010, ya ha permitido la comercialización de cerca de 180.000 vehículos, y ha consolidado una de las flotas de renting más relevantes del mercado español, con más de 70.000 vehículos en activo.
El acuerdo ha sido subscrito por Jordi Nicolau, director de CaixaBank Payments & Consumer, filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, y Alain van Groenendael, CEO de Arval , referente mundial en renting y movilidad. La alianza, que este año cumple 15 años, se extenderá otros cinco con un nuevo marco de actuación centrado en facilitar el acceso de la ciudadanía a una movilidad más sostenible: “Este acuerdo con Arval nos permite seguir adelante con nuestro propósito de ofrecer soluciones de movilidad accesibles y sostenibles”, ha afirmado Nicolau.
“Reforzaremos el desarrollo de productos financieros innovadores que contribuyan a la renovación del parque automovilístico y a la adopción de tecnologías como el vehículo electrificado, clave en la transición energética”, ha añadido.
Por su parte, van Groenendael ha destacado la solidez de la colaboración: “Es un ejemplo a nivel mundial de cómo dos compañías pueden unir fuerzas para desarrollar mejores productos para los usuarios. En los próximos cinco años, esta alianza actuará como motor de cambio de la transición energética en España”.
Objetivos 2025–2030: electrificación y accesibilidad
El nuevo acuerdo prevé la financiación de 200.000 vehículos adicionales en el periodo 2025–2030, con un foco prioritario en el impulso a la electrificación. Actualmente, los vehículos electrificados (HEV, PHEV y BEV) ya suponen el 47 % de las matriculaciones y representan el 17 % de la flota gestionada por ambas entidades.
Además del renting tradicional, CaixaBank y Arval han ampliado su oferta hacia contrataciones más flexibles y personalizadas, nuevas plataformas de venta y alquiler de vehículos de ocasión, y colaboraciones con fabricantes y concesionarios para ofrecer soluciones competitivas. También han estado pioneras a responder con agilidad a crisis como la pandemia del Covid o las recientes inundaciones por la DANA en València, ofreciendo medidas de apoyo específicas a los clientes afectados.
Una de las alianzas más sólidas del sector
Desde su origen en 2010, cuando CaixaRenting integró su actividad en Arval, la alianza ha evolucionado de manera constante. En 2024, solo este año, ambas entidades han comercializado cerca de 20.000 vehículos. Esta evolución ha venido acompañada del desarrollo de soluciones enfocadas en la experiencia de cliente, la innovación financiera y la sostenibilidad.
Con esta renovación, CaixaBank y Arval reafirman su compromiso común con la modernización del parque móvil en España y la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Una apuesta conjunta por una movilidad del futuro que ya empieza a rodar.
Escribe tu comentario