BNEW 2025: DFactory se transforma para conectar la nueva economía con arte y tecnología

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, la Barcelona New Economy Week promete un programa "disruptivo" con más de 25 actividades

|
BNEW
La sexta edición del BNEW tendrá más de 25 actividades exoerienciales Foto: CZFB

 

La Barcelona New Economy Week (BNEW) celebrará su sexta edición del 29 de septiembre al 2 de octubre en el DFactory Barcelona, con una apuesta decidida por potenciar la presencialidad a través de su programa BNEW Experience, que incluirá más de 25 actividades culturales, artísticas, tecnológicas y gastronómicas.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el evento reunirá los principales verticales vinculados a la nueva economía —Digital Industry, Sustainability, Aviation, Health, Mobility y Talent— y centrará su única programación totalmente presencial en este espacio experiencial, que busca estrechar vínculos entre asistentes en un entorno creativo e innovador.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que BNEW “es un evento único, nacido en un contexto híbrido condicionado por la pandemia, pero con una clara vocación de mostrar Barcelona y su identidad”. En esta edición, el DFactory, centro de referencia de la industria 4.0 a nivel internacional, abrirá sus puertas para albergar desde exposiciones de arte inmersivo hasta demostraciones tecnológicas y gastronómicas.

Entre las actividades programadas figuran talleres y muestras de pintura, escultura y arte con madera a cargo de artistas como Sabrina Delgadillo, Juan Niubo, Maria Boggiero y Akasha Vanessa. También habrá exhibiciones tecnológicas con robots, soluciones industriales y maquetas 3D presentadas por empresas como Siemens, IAM 3D Hub, Kion Group y Elisava.

La moda y el diseño estarán presentes con propuestas como la ropa impresa en 3D de Excelencia Tech y el proyecto “Suspiria” de Laura Sumoy, mientras que la oferta lúdica se completará con espectáculos de magia para fomentar el networking (con Thomas Lopes), música en directo (Gerard Miles DJ) y degustaciones gastronómicas de marcas locales como Trinxat el Carlit, Foix de Sarrià, Singularis, Ktring o Fever Tree.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha subrayado que esta edición “potenciará aún más la presencialidad con una fórmula diferente, dinámica y disruptiva”, fiel al espíritu del BNEW Experience: generar conexiones profesionales en un entorno inspirador que refleja el ADN innovador de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA