Vueling dejará de operar con Airbus y recibirá 50 aviones Boeing
Vueling ha explicado que la nueva flota será más eficiente, lo que no solo permitirá reducir gastos, sino también generar nuevas oportunidades de negocio.
IAG ha anunciado que Vueling recibirá 50 aviones Boeing a partir de finales de 2026, un cambio significativo que marcará el final de sus operaciones con aeronaves de Airbus. La asignación de la nueva flota, según la aerolínea, refleja la "confianza del grupo en los sólidos resultados de la compañía" y su apoyo a un plan de desarrollo a largo plazo.
Optimizar la base de costes
La llegada de los aviones Boeing tiene como objetivo principal optimizar la base de costes de la compañía para mejorar su competitividad en el mercado. Vueling ha explicado que la nueva flota será más eficiente, lo que no solo permitirá reducir gastos, sino también generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento. La aerolínea ha dejado claro que la nueva flota será un vehículo clave para un desarrollo "sostenible y rentable".
Fortalecer la base en Barcelona
La estrategia de la compañía se centrará en reforzar su posición de liderazgo. Con la nueva flota, Vueling planea fortalecer su base en Barcelona, consolidar su presencia en el mercado doméstico y potenciar sus corredores internacionales más estratégicos. El proceso de cambio se realizará de manera paulatina, por lo que, durante un tiempo, la flota de Vueling estará compuesta por aeronaves de ambos fabricantes, Boeing y Airbus.
Escribe tu comentario