Iberdrola mejora su plan Renove y ofrece hasta un 70% de ahorro al pasarse a la aerotermia

La compañía combina descuentos directos, deducciones fiscales y financiación sin intereses para facilitar el cambio de calderas de combustión a sistemas de aerotermia, aumentando la eficiencia y reduciendo emisiones

|
Técnico de Iberdrola ante la unidad interior de aerotermia en una vivienda
Iberdrola ofrece un ahorro del 70% con su nuevo plan Renove Foto: Iberdrola

 

Iberdrola ha lanzado una versión mejorada de su plan Renove para facilitar a sus clientes el cambio de calderas de combustión a sistemas de aerotermia, con el objetivo de impulsar la electrificación de la climatización, aumentar la eficiencia energética y favorecer la transición hacia una economía libre de emisiones.

La promoción, vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre, combina descuentos directos y deducciones fiscales, que pueden superar el 70% del coste de la instalación. Los clientes pueden recibir hasta 3.700 euros a través de la suma del descuento Renove y los Certificados de Ahorro Energético (CAE), que convierten el ahorro energético logrado en dinero aplicado directamente al contrato de aerotermia. Además, Iberdrola ofrece financiación sin intereses, 800 euros adicionales a través del programa Mi Iberdrola y los certificados necesarios para deducciones fiscales, que pueden alcanzar hasta 9.000 euros más.

La aerotermia permite eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y reducir hasta un 70% el consumo de energía para calefacción en sistemas de suelo radiante y hasta un 40% con radiadores tradicionales. Ejemplos prácticos incluyen un piso de 90 m² en Burgos, donde la instalación de aerotermia permite ahorrar 460 euros al año, con un coste tras ayudas de 8.162 euros; o un unifamiliar de 170 m² en Madrid, que reduce la inversión de 13.700 euros a 4.000 euros tras descuentos y deducciones.

La compañía destaca que la aerotermia, combinada con autoconsumo, maximiza aún más el ahorro eléctrico, ya que la energía no utilizada en climatización puede cubrir otras necesidades del hogar. Además, Iberdrola ofrece soluciones complementarias, como aislamiento de fachadas y cubiertas, que puede reducir hasta un 30% el gasto energético, y la instalación de paneles solares para generar electricidad 100% renovable, con ahorros de hasta 70% en la factura anual.

Con esta iniciativa, Iberdrola busca acelerar la transición energética, ofreciendo soluciones personalizadas por vivienda que combinan confort, eficiencia y ahorro, al tiempo que fomentan el uso de energías renovables y la reducción de emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA