El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este lunes por la tarde a la 6a edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que se está celebrando en el DFactory Barcelona, informa el Consorci este lunes en un comunicado.
Ha realizado un recorrido por las instalaciones de DFactory Barcelona, y ha conocido la actividad de las 40 empresas que forman parte de este ecosistema de industria 4.0, con proyectos de cirugía robótica, de realidad virtual, manufactura avanzada y automatización de procesos de almacenaje y producción, entre otras cosas.
También ha conversado con algunas de las startups que están participando en la BNEW y que optan a los premios BNEW 2025 como mejores startups de sostenibilidad, talento, salud, aviación, industria digital y movilidad.
Además, ha conocido el estado de las obras de ampliación de DFactory Barcelona, ya que el CZFB está construyendo 4 nuevos edificios que le permitirán ampliar los 17.000 metros cuadrados de superficie actuales para alcanzar los 60.000 a finales de 2026.
Sánchez ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
Escribe tu comentario