El gigante de la cosmética refuerza el lujo: L'Oréal se hace con las licencias de belleza de Kering por 50 Años

L'Oréal adquirirán la línea de fragancias Creed y los arreglos de licencia por 50 años para algunas de las marcas más icónicas de Kering: Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga.

|
Cosmetica 3
L'Oréal adquirirán la línea de fragancias Creed y los arreglos de licencia por 50 años para algunas de las marcas más icónicas de Kering: Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga. (Catalunya Press)

 

En un movimiento estratégico que busca remodelar el panorama global de la belleza, L'Oréal anunció este domingo una alianza con el grupo de lujo Kering para adquirir su negocio de belleza premium por €4 mil millones. Esta operación consolida el dominio del gigante francés de la cosmética en el mercado del lujo.

Detalles de la adquisición 

El acuerdo implica que L’Oréal tomará el control completo de la cartera de belleza de Kering, la cual incluye desde fragancias de nicho hasta productos de maquillaje. L'Oréal adquirirán la línea de fragancias Creed y los arreglos de licencia por 50 años para algunas de las marcas más icónicas de Kering: Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga.

La adquisición de Creed permitirá a L’Oréal establecerse como uno de los principales actores en el mercado de fragancias de nicho, un segmento de rápido crecimiento. El director ejecutivo de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, afirmó que este acuerdo solidificará su posición como la compañía número uno en belleza de lujo a nivel mundial y desbloqueará el inmenso potencial de crecimiento de marcas como Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga.

Beneficios estratégicos 

La transacción beneficia a ambas partes desde una óptica estratégica y financiera:

Para Kering: El acuerdo le permite a Kering reducir su deuda (que ascendía a €9.5 mil millones a finales de junio, además de €6 mil millones en pasivos por arrendamiento a largo plazo) y reorientar su enfoque en sus negocios principales: marroquinería, calzado, prêt-à-porter y accesorios. El director ejecutivo de Kering, Luca de Meo, señaló que la alianza acelerará el desarrollo de fragancias y cosméticos para sus principales Casas de Moda, permitiéndoles alcanzar una mayor escala en la categoría.

Para L'Oréal: El grupo francés, que registró €43.48 mil millones en ventas en 2024 , solidifica su posición como un gigante centrado exclusivamente en productos de belleza (pure-play).

Nuevos Horizontes

Un aspecto destacado del acuerdo es su estructura dual: L'Oréal asume la gestión y desarrollo de la belleza y las fragancias de las marcas de Kering. Ambos grupos establecerán una empresa conjunta (joint venture) exclusiva al 50/50 para explorar oportunidades de negocio en los sectores de bienestar y longevidad. Kering busca incursionar en estas "nuevas fronteras del bienestar" combinando la experiencia de L'Oréal con su propio alcance en el lujo.

Cosmetica
El director ejecutivo de Kering, Luca de Meo, señaló que la alianza acelerará el desarrollo de fragancias y cosméticos para sus principales Casas de Moda, permitiéndoles alcanzar una mayor escala en la categoría. (Catalunya Press)
 

Kering es un grupo de lujo con sede en París, controlado por el holding familiar Pinault, Artémis. El grupo genera la mayor parte de sus ingresos anuales de €17.2 mil millones a través de marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen.

 
 

 

 
 
 
 
 
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA