CaixaBank alcanza el 25% de su programa de recompra de acciones tras siete semanas de ejecución
CaixaBank sigue avanzando en su estrategia de retribución al accionista.
La entidad financiera ha ejecutado ya el 25,11% de su nuevo programa de recompra de acciones durante la séptima semana desde su puesta en marcha, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Detalle de las operaciones
Este programa, el séptimo que activa la entidad, cuenta con un importe máximo de 500 millones de euros. Durante la última semana (la séptima del plan), CaixaBank ha adquirido un total de 1.972.914 títulos.
Precio medio ponderado: 10,4896 euros por acción.
Inversión semanal: 20,7 millones de euros aproximadamente.
Acumulado total: en estas siete semanas, la entidad ya ha recomprado más de 12,4 millones de acciones, lo que supone un desembolso total de 125,5 millones de euros.
Gestión y límites del programa
El programa se inició el pasado 25 de noviembre y tiene una duración máxima prevista de seis meses. La gestión recae en Goldman Sachs, que actúa con autonomía para decidir el momento de las compras, aunque bajo estrictas limitaciones operativas:
Límites de volumen: CaixaBank no puede adquirir en un solo día más del 25% del volumen diario medio de acciones negociadas en el centro de compra.
Referencia de cálculo: este volumen se calcula basándose en los veinte días de negociación previos a cada operación.
Este tipo de programas de recompra de acciones (conocidos como buybacks) suelen tener como objetivo amortizar los títulos adquiridos para aumentar el beneficio por acción y, por tanto, el valor para los inversores actuales de la entidad.
Escribe tu comentario