CaixaBank recompra más de 14 millones de acciones por casi 143 millones

La entidad catalana está en su octava semana del programa de recompra de acciones

|
EuropaPress 4620532 fachada sede caixabank avenida diagonal barcelona 11 julio 2022 barcelona (1)
CaixaBank sigue con su programa de recompra Foto: EP

 

CaixaBank ha ejecutado ya el 28,59% de su programa de recompra de acciones tras las ocho primeras semanas desde su puesta en marcha, un plan que cuenta con un importe máximo de 500 millones de euros. Todo según la información ofrecida por la CNMV.

En concreto, durante la octava semana del programa, el banco catalán adquirió un total de 1.631.631 acciones a un precio medio ponderado de 10,6711 euros por título, lo que supone una inversión aproximada de 17,4 millones de euros.

 

Más de 14 millones de acciones recompradas

En el conjunto de las ocho primeras semanas del plan, CaixaBank ha recomprado más de 14 millones de acciones, por un importe total cercano a los 143 millones de euros, avanzando así de forma sostenida en la ejecución del plan anunciado el pasado mes de octubre.

Se trata del séptimo programa de recompra impulsado por la entidad, el cual se inició el 25 de noviembre y que tiene como objetivo reducir el capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, en línea con su política de retribución al accionista.

 

Goldman Sachs gestiona el programa

La gestión del programa corre a cargo de Goldman Sachs, que dispone de plena autonomía para decidir el momento de las adquisiciones, siempre dentro de los límites establecidos. CaixaBank ha recordado que no podrá adquirir en una sola sesión más del 25% del volumen diario medio de las acciones negociadas en el mercado donde se realice la compra.

Este volumen se calculará tomando como referencia la media de los veinte días de negociación anteriores a cada operación. El programa tendrá una duración máxima de seis meses desde su inicio, salvo que se alcance antes el importe máximo fijado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA