El Consorci de la Zona Franca y AIJEC se unen para apoyar emprendedores y startups de industria 4.0

La colaboración incluirá la organización de una jornada en DFactory Barcelona, acceso preferente a incubadoras de alta tecnología y el patrocinio del Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de los Premios Joven Empresario 2026

|
Foto1Acord
Consorci de la Zona Franca y AIJEC unen fuerzas con un nuevo acuerdo Foto: CZFB

 

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC) han reforzado su colaboración con un nuevo acuerdo para promover el emprendimiento y la innovación entre jóvenes empresarios. El convenio convierte al CZFB en patrocinador del Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de los Premios Joven Empresario 2026, impulsados por la AIJEC desde 1993, y refuerza la conexión entre startups, empresas tecnológicas y el ecosistema industrial catalán.

Jornada en el DFactory Barcelona y acceso a incubadoras

Entre las iniciativas conjuntas, destaca la organización de una jornada en el DFactory Barcelona, que reunirá a jóvenes emprendedores y empresas vinculadas a la industria 4.0. Además, las startups premiadas en la BNEW 2026 serán automáticamente candidatas a los Premios Joven Empresario, y los socios de AIJEC tendrán acceso preferente a incubadoras de alta tecnología y encuentros en eventos como el SIL, BNEW o BWAW, fomentando así la creación de alianzas estratégicas y la visibilidad de proyectos innovadores.

Impulso a la nueva economía

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, destacó que “apoyar el talento joven es esencial para construir un tejido empresarial innovador y competitivo”. Sorigué subrayó que la colaboración con AIJEC permite acercar a los jóvenes empresarios al corazón de la nueva economía, aprovechando incubadoras y grandes eventos para activar sinergias y acelerar el desarrollo de iniciativas con impacto sostenible y transformador.

Por su parte, Vicenç del Mar, presidente de AIJEC, señaló que “el patrocinio del CZFB refuerza nuestro propósito de reconocer el esfuerzo y la capacidad de transformar ideas en proyectos empresariales con impacto real”. Del Mar destacó que la colaboración amplía las oportunidades para los emprendedores, incrementando su visibilidad, conexión con la industria 4.0 y acceso a plataformas de aceleración.

Con este acuerdo, CZFB y AIJEC consolidan su compromiso con la formación y el apoyo al talento joven, posicionando a Cataluña como un referente en innovación, emprendimiento y desarrollo industrial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA