Fira de Girona abrirá la pista de hielo el 23 de diciembre
Estará disponible hasta el 8 de enero de 2023

Desde el viernes 23 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero estará en funcionamiento la pista de hielo de la Fira de Girona . Este año celebra su 16ª edición y dispone de una pista cubierta dividida en dos y de 800 m2 (una de las más grandes de Cataluny) y un tobogán de 2,5 metros de altura, 27 metros de longitud y con 3 carriles por bajar en trineo. Se calcula que habrá un total de 240 patinadores y patinadoras cada hora, lo que significa que entrarán 60 nuevos a cada turno de 15 minutos.
La principal novedad de esta edición es que las entradas no sólo se compran en las taquillas como hasta ahora, sino que también se pueden adquirir de forma anticipada. Se ha habilitado una plataforma, a través de la página web de Fira Girona, que permite agilizar los trámites, como elegir el día y la hora para utilizar las instalaciones. De esta forma se evitan colas y aglomeraciones. Es muy importante presentarse unos 20 minutos antes de su hora de inicio.
Siguiendo con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Fira de Girona, se invitarán a cerca de 600 niños y jóvenes provenientes de centros de acogida con riesgo de exclusión social. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundació La Caixa.
El cartel promocional de esta edición ha sido diseñado por el ilustrador Xavier Fontané y expresa la “idea de la vivencia completa de ir a patinar en la Pista de Hielo de Fira de Girona”, lo que significa “quedar con la familia, los amigos, o la pareja para hacer algo diferente y estimulante en sintonía con el momento del año que vivimos”, según explica el artista. Fontané lo define como un cartel "alegre y sutil" que "sugiere una historia, la que nos dicte la imaginación".
Escribe tu comentario