Temps de Flors elige flores y plantas que consuman poca agua y su riego será limitado por la sequía
Este año el sistema de riego será manual. De hecho, los voluntarios irán recogiendo el agua de estos recipientes con una mochila e irán paseándose por los distintos proyectos florales para verter el agua, con regaderas u otras herramientas que consten de reguladores. Anteriormente, el sistema de riego del evento siempre había sido mediante sistemas de riego por mangueras.
Quedan unas pocas semanas para que Girona acoja una de las celebraciones más esperadas del año. Una fiesta que, a su paso, deja toda la ciudad florecida y la convierte en un auténtico jardín amalgamado con todos los colores habidos y por haber. El Temps de Flors convierte cada año Girona en el escenario de uno de los eventos primaverales de Cataluña. Sin embargo, este año la celebración tendrá un fuerte contratiempo a causa de la sequía que azota a la comunidad.
En ese sentido, Girona ha anunciado que adaptará sus actividades al plan de excepcionalidad provocado por la sequía. La primera de las medidas es que elegirán flores y plantas que necesiten muy poca agua para reducir el consumo de líquidos destinados a su riego. Asimismo, las especies se regarán con agua procedente del freático, es decir, de acuíferos, pozos, o embalses subterráneos.
Además, el consistorio ha destinado esfuerzos para poder garantizar todos los medios y equipamientos necesarios para realizar las tareas de riego. En ese sentido, el Ayuntamiento de Girona ha anunciado que un camión irá repartiendo el agua en doce depósitos con capacidad de 1.000 litros repartidos en varios puntos estratégicos de los exteriores del Barri Vell.
De todos ellos, 6 depósitos estarán situados en las escalas de la Catedral; 1 en la plaza de los Apóstoles; 2 depósitos en la plaza de los Jurados y en las escalas del Seminario y 1 depósito en las escalas de la basílica de Sant Feliu. Además, se instalarán otros 12 depósitos de forma eventual, en ubicaciones como la plaza de la Independencia, Baños Árabes, Sarracenas, o la plaza de Narciso Figueras, entre otros.
Además, tal y como ha avanzado el 'Diari de Girona', este año el sistema de riego será manual. De hecho, los voluntarios irán recogiendo el agua de estos recipientes con una mochila e irán paseándose por los distintos proyectos florales para verter el agua, con regaderas u otras herramientas que consten de reguladores. Anteriormente, el sistema de riego del evento siempre había sido mediante sistemas de riego por mangueras.
Temps de Flors se celebrará a Girona entre el 13 y 21 de mayo, en 126 instalaciones repartidas en 106 espacios, a pesar de que el centro neurálgico está en el Barrio Viejo.
Escribe tu comentario