Girona cederá tres parcelas para levantar 88 viviendas sociales
Esta cesión está enmarcada en el convenio firmado entre las dos administraciones en 2021, ha explicado la Conselleria de Territorio de la Generalitat este viernes
La directora del Institut Català del Sòl (Incasòl), Maria Sisternas, y el alcalde de Girona, Lluc Salellas, han firmado un acuerdo para la cesión de los derechos de superficie de tres parcelas durante 75 años para construir una promoción de 88 viviendas de alquiler social.
Esta cesión está enmarcada en el convenio firmado entre las dos administraciones en 2021, ha explicado la Conselleria de Territorio de la Generalitat este viernes.
Está previsto construir dos bloques en las parcelas ubicadas en los números 15-17, 19-21 y 42-44 de la calle Riera Bullidors, y actualmente se está redactando el proyecto básico.
Las obras deberían empezar en el primer trimestre de 2025 y tendrán una duración de unos 24 meses, contarán con tres plantas más planta baja, y en ambos casos contarán con párking.
Dos pisos de cada promoción estarán adaptados a personas con movilidad reducida y el Ayuntamiento de Girona tendrá ocho viviendas para atender las necesidades sociales y un local.
Escribe tu comentario