El incendio en Girona obliga a confinar los barrios de Les Pedreres y Font de la Pólvora

El fuego se declaró este viernes por la tarde y moviliza también dos avionetas y un helicóptero en tareas de extinción

|
EuropaPress 4182561 bombers generalitat imagen archivo
Archivo - Imagen de recurso de los Bombers de la Generalitat. - BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo

 

Un incendio forestal declarado este viernes por la tarde en el barrio de Font de la Pólvora, en Girona, ha obligado a confinar a la población de esta zona y también del barrio de Les Pedreres, según ha informado Protección Civil de Catalunya.

El aviso del fuego se recibió sobre las 15:30 horas, y al lugar se desplazaron rápidamente 24 dotaciones de Bombers de la Generalitat, cinco de ellas aéreas, incluyendo helicópteros y avionetas de descarga. Gracias a su actuación, el fuego se ha dado por controlado a las 16:00 horas.

Según explican los Bombers a través de la red social X (antes Twitter), el incendio ha tenido una evolución ascendente en una zona forestal, lo que ha obligado a actuar con medios aéreos especialmente en la cabeza del fuego y su flanco derecho, para evitar que avanzara hacia el valle.

Como medida de prevención, Protección Civil ha activado el sistema de alertas a móviles para avisar a los residentes de los barrios afectados. En el mensaje se recomienda:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • No salir a la calle
  • Seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades

De momento no se han reportado heridos ni daños materiales de consideración, aunque el operativo sigue activo para evitar posibles rebrotes o puntos calientes.

Este incendio se suma a otros episodios de riesgo que se están registrando en Cataluña debido a las altas temperaturas, la sequía y el viento, que incrementan el peligro de fuegos forestales en la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA