La Generalitat de Catalunya ha dado luz verde a importantes subvenciones destinadas a mejorar la gestión de residuos en la provincia de Girona. En total, se han aprobado fondos que superan los 2 millones de euros para proyectos clave en Lloret de Mar y el Alt Empordà.
El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) recibirá una subvención directa de 1.246.029,59 euros para financiar íntegramente el proyecto de impermeabilización de la fase 5 del depósito controlado de residuos de la localidad. Esta actuación es considerada fundamental para asegurar la continuidad y viabilidad de la explotación de la instalación hasta el final de su vida útil. La obra, que forma parte de las prioridades del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Catalunya (Pinfrecat), se centrará en la impermeabilización de los taludes y diques de la celda 5 del depósito. El objetivo principal es prevenir riesgos ambientales y garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura, según ha informado el Govern en un comunicado tras el Consell Executiu.
Refuerzo para el Alt Empordà
Adicionalmente, la Generalitat ha aprobado la adjudicación de una subvención de 851.027,70 euros al Consell Comarcal de l'Alt Empordà (Girona). Esta financiación tiene como propósito completar las actuaciones necesarias en el Centre de Tractament de Residus Municipals de la comarca. Esta nueva aportación complementa una subvención inicial concedida en 2020, que ascendía a 4,6 millones de euros, elevando así la financiación total a más de 5,47 millones de euros para el centro de tratamiento del Alt Empordà.
Escribe tu comentario