El Govern avanza en un edificio para la Policía Local, ADF y Protección Civil en Sils (Girona)
Aprobada modificación urbanística en Girona para nuevo edificio de Seguridad y Emergencias.
La Comisión Territorial de Urbanismo de Girona, adscrita al Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, ha dado luz verde a una modificación urbanística clave. Esta aprobación abre la puerta a la construcción de un nuevo edificio que albergará a la Policía Local, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y Protección Civil.
Reordenación de suelos estratégicos
La propuesta implica una modificación del plan de ordenación urbanística municipal (POUM). El objetivo principal es reorganizar los suelos destinados a sistemas ubicados en el sureste de la estación ferroviaria, un área que actualmente está ocupada en gran parte por aparcamientos de vehículos. Esta redistribución permitirá optimizar el uso del espacio para las nuevas instalaciones de seguridad y emergencias.
Adecuación de zonas verdes y vías
Además de la construcción del nuevo edificio, la modificación urbanística también contempla la adecuación de los límites y usos de las zonas verdes y vías de circulación para que se ajusten a la realidad existente. Este ajuste busca mejorar la funcionalidad y la integración de las nuevas infraestructuras con el entorno urbano. La iniciativa fue comunicada por el Departamento este miércoles.
Escribe tu comentario