ERC elige a Marc Puigtió como candidato a la alcaldía de Girona en medio de polémica por un voto nulo

El partido decide por la mínima entre Puigtió y Adam Manyé; un voto anulado habría cambiado el resultado y dejado el proceso en empate

|
Marc Puigtió   ERC
Marc Puigtió - ERC

 

ERC ya tiene candidato a la alcaldía de Girona para las elecciones municipales de 2027, y la decisión no ha estado exenta de polémica. Este jueves por la noche, la militancia del partido celebró una asamblea a puerta cerrada en la que Marc Puigtió fue elegido nuevo cabeza de lista, superando por un estrecho margen a Adam Manyé. 

La controversia surge debido a un voto nulo que, de haberse contabilizado a favor del perdedor, habría provocado un empate técnico en la elección, según informa Nació Digital.

Marc Puigtió es impulsor de la plataforma Moviment gironí y exalcalde de Sant Julià de Ramis. En la dinámica interna del partido, se opuso a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, aunque apoyó a Oriol Junqueras en el último proceso interno.

Según fuentes cercanas al partido, la dirección valora la rapidez y eficiencia con la que Puigtió se ha dado a conocer en la ciudad, aunque no se ha pronunciado públicamente sobre la elección. Por su parte, Adam Manyé, exdelegado de Educación entre 2021 y 2024, quedó como segundo candidato en esta ajustada votación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA