Malestar en Girona per les restriccions por el viento: “Barcelona no es toda Catalunya"

Alcalde y vicealcaldesa piden al Govern medidas más “quirúrgicas” tras las críticas de vecinos y empresarios por el exceso de alertas centralizadas

|
Lluc Salellas, el alcalde de Girona   CANVA   GordonBellPhotography de Getty Images
Lluc Salellas, el alcalde de Girona - CANVA - GordonBellPhotography de Getty Images

 

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha pedido este jueves al Govern de la Generalitat que adopte “decisiones más quirúrgicas” ante el episodio de viento que afectó a Catalunya, tras constatar que las afectaciones en la ciudad han sido mínimas.

En un mensaje en X, Salellas recordó que es la Generalitat quien decide qué medidas de prevención se toman, pero aseguró que “desde primera hora” las previsiones meteorológicas en Girona permitían graduar las restricciones y no aplicar cierres generalizados.

Por su parte, la vicealcaldesa y primera teniente de alcalde, Gemma Geis, aseguró en otro mensaje en X que entiende y comparte “el malestar de los gerundenses ante decisiones pensadas desde Barcelona por el Govern”, en referencia a la suspensión de actividades educativas, deportivas y sanitarias.

Las críticas no solo han llegado desde la política local. Según el Diari de Girona, muchos empresarios de la ciudad consideran que la alerta por viento es un ejemplo de centralismo barcelonés y reclaman que no se trate toda Catalunya por igual.

En redes sociales, numerosos usuarios compartieron su indignación:

  • “En Girona cierran escuelas, médicos y gimnasios… y hoy hace un sol que parece abril”
  • “Costa Brava, Girona y Empordà libres de viento para mañana, pero actividades suspendidas. ¿De verdad hay que cerrar clases porque hace viento en Barcelona?”
  • “Esto es la tramuntana que tenemos en Girona, ¿nos quedamos en casa? Una banda de incompetentes, BCN no es toda Catalunya”

El debate pone de relieve la tensión entre las medidas centralizadas de la Generalitat y la situación real en territorios con menor afectación por el temporal. 

Lo que sí es innegable es que el temporal ha dejado graves destrozos en otros lugares de Catalunya, y según las previsiones el fuerte viento sí podría haber llegado a Girona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA