La ira israelí contra Netanyahu estalla en los hospitales donde están ingresados los heridos por Hamás
Parece que la confianza del pueblo israelí hacia el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, está pasando por sus peores momentos, después de una carrera récord de remontadas políticas.
A un ministro del gabinete israelí se le prohibió la entrada para visitar a los heridos por los ataques de Hamás en un hospital. Los guardaespaldas de otro ministro fueron empapados con café arrojado por un hombre afligido. A una tercera le gritaron "traidora" e "imbécil" mientras acudía a consolar a las familias evacuadas durante el horror. La ira contra el Gobierno de Netanyahu en Israel es un hecho, y es que pocos israelíes entienden el error de seguridad que permitió a Hamás infiltrarse en territorio israelí.
La impactante masacre del 7 de octubre perpetrada por hombres armados de Hamas ha unido a los israelíes entre sí, pero a la vez muestran poco amor hacia un gobierno ampliamente acusado de bajar la guardia del país y sumergirlo en una guerra con Gaza que está sacudiendo la región.
Parece que la confianza del pueblo israelí hacia el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, está pasando por sus peores momentos, después de una carrera récord de remontadas políticas.
Otro telón de fondo es la polarización social de este año por la campaña de reforma judicial de su coalición nacionalista religiosa, que provocó huelgas de algunos reservistas militares y planteó dudas -ahora confirmadas con sangre, según algunos argumentan- sobre la preparación del Ejército para el combate.
"La debacle de octubre de 2023", decía un titular del diario más vendido Yedioth Ahronoth, un lenguaje destinado a recordar el fracaso de Israel a la hora de anticipar una ofensiva gemela egipcia y siria en octubre de 1973, que finalmente llevó a la entonces primera ministra Golda Meir a dimitir.
Escribe tu comentario