Tralalero Tralala y sus amigos llegan a las tiendas de todo el mundo

La moda de los Brainrot, que acumula miles de millones de visitas en las redes sociales llegan de forma física a las tiendas

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Fotografía de los brainrots en una tienda @CatalunyaPress

 

Seguramente, si no estás muy puesto en el mundo de TikTok, te sorprenderá que tu hijo te pida un peluche de un tiburón con bambas Nike, un palo con un bate de madera o una rana con cabeza de rueda. La llegada de la Inteligencia Artificial y la capacidad de poder crear cualquier cosa ha llevado la imaginación hasta niveles nunca vistos. Una de las últimas tendencias son unos animales que parecen sacados de historias mitológicas, donde una voz en italiano los introduce, explicando sus características.

Muchos conocerán a Tralalero Tralala, Bombardino Crocodilo o el famoso Thung Thung Thung Sahur. La moda por los brainrots empezó como una imagen donde aparecían estos personajes explicando sus funciones. Con el tiempo todo evolucionó y actualmente, con la IA, se realizan auténticas historias a través de vídeos hechos con Inteligencia Artificial, donde se pueden ver a estos personajes moviéndose.

Son un ejemplo los tan famosos vídeos de cómo la policía detiene a los brainrots, pero posteriormente los libera, bajo una voz en italiano que dice: ¡LIBERTAAAAA TATATATATA!

Pues ahora, estos animales/seres famosos han encontrado su oportunidad de negocio, y ya son muchos los comercios donde se pueden encontrar peluches, llaveros o hasta juguetes. En la propia página de Amazon encontramos muñecos, camisetas y mucho más.

Los memes brainrot son un tipo de contenido viral que se caracteriza por ser muy pegajoso, absurdo y repetitivo, hasta el punto de "llenarte la cabeza" (de ahí el término brainrot, que en inglés significa "podredumbre cerebral"). Son memes que se te quedan dando vueltas en la cabeza y a veces generan una obsesión momentánea o un humor muy específico y a menudo caótico.

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