Un tiroteo en un centro comercial en Copenhague deja varios heridos
Al lugar de los hechos, se han desplegado refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, escribió la policía de Copenhague en Twitter.
Un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Copenhague este domingo ha dejado varios heridos según ha revelado la policía danesa. Además, han añadido que han arrestado a una persona que tiene relación con el tiroteo.
Al lugar de los hechos, se han desplegado refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, escribió la policía de Copenhague en Twitter.
Según la emisora pública DR, al menos tres personas estaban siendo atendidas en el hospital.
Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.
“Pudimos ver que mucha gente de repente corrió hacia la salida y luego escuchamos un golpe. Luego salimos corriendo de Field’s también”, dijo Thea Schmidt, que estaba en el centro comercial en el momento del ataque, a TV2.
La policía había instado a las personas en el edificio a esperar adentro a su llegada y pidió a otros que se mantuvieran alejados del área.Además, la policía pidió que los testigos se pusieran en contacto con ellos y pidió a los que habían visitado el centro comercial que se pusieran en contacto con sus familiares.
Alrededor de las 19:30 horas (17:30 GMT), las vías alrededor del centro comercial estaban bloqueadas, el metro estaba parado y un helicóptero sobrevolaba el lugar, según un corresponsal de la AFP en el lugar.
El tiroteo se produce poco más de una semana después de que un hombre armado abriera fuego cerca de un bar gay en Oslo, en la vecina Noruega, matando a dos personas e hiriendo a otras 21.
Escribe tu comentario