Asesinan a casi un centenar de delfines en Dinamarca, la mayor masacre en 124 años
La última vez que se mató una cantidad tan grande de delfines nariz de botella en las Islas Feroe fue en 1898, cuando se sacrificaron 100 delfines, según las estadísticas del Gobierno de las Islas Feroe. La temporada de caza de ballenas en las Islas Feroe comienza en los meses de verano.
Casi un centenar de delfines nariz de botella han sido sacrificados en las Islas Feroe (Dinamarca), convirtiéndose en la caza más grande de esta especie en 124 años.
Con 99 delfines nariz de botella asesinados, esta es la segunda cacería más grande de esta especie jamás registrada en las islas. La última vez que se mató una cantidad tan grande de delfines nariz de botella en las Islas Feroe fue en 1898, cuando se sacrificaron 100 delfines, según las estadísticas del Gobierno de las Islas Feroe.
La temporada de caza de ballenas en las Islas Feroe comienza en los meses de verano. Es una tradición que puede tener más de 1.200 años de antiguedad, cuando la gente cazaba delfines y ballenas en tiempos de hambruna. Varias especies de delfines, incluidas las ballenas piloto y los delfines de lados blancos, todavía son asesinados cada año por su grasa y carne.
La última cacería ocurrió durante Ólavsøka, un festival de verano que se lleva a cabo todos los años el 29 de julio.
La caza fue documentada por el grupo de campaña sin fines de lucro Sea Shepherd. Voluntarios de la organización fotografiaron a los delfines muertos y descuartizados después de la cacería. Contaron 98 adultos, 1 cría y 1 feto en una hembra preñada muerta, dijo la organización en un comunicado de prensa.
Escribe tu comentario