Putin, Maduro y Xi Jinping despiden a la reina Isabel II
El presidente ruso destacó la "autoridad en el escenario mundial" de la monarca fallecida
La muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido ha conmocionado a todo el mundo. Tras conocerse la noticia del fallecimientom líderes de todas las naciones han enviado sus mensajes de condolencias por la muerte de la monarca.
Entre los mensajes, uno de los que más ha sorprendido es el del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. A pesar de su desafío a Occidente, y de haber declarado al Reino Unido como enemigo de Rusia, ha enviado un mensaje de pesar al nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III. En su mensaje, Putin también alabó a la monarca y destacó de Isabel II su "autoridad en el escenario mundial".
Para Putin, "los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad", y subrayó que la Reina "disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial".
El mandatario ruso también deseó "coraje y resiliencia ante esta pérdida grave e irreparable" a Carlos III, transmitiéndo su más "sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo del Reino Unido".
También se pronunció el presidente la República de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su pesar por el fallecimiento de Isabel II y deseó "paz a su alma". En un mensaje publicado en Twitter, Maduro señaló que "la República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!".
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, asimismo, expresó sus "sinceras condolencias a la Familia Real, el gobierno y el pueblo del Reino Unido".
Escribe tu comentario