Ucrania aprieta el acelerador y obliga a los rusos a retirarse de dos ciudades invadidas

"Se ha tomado la decisión de reagrupar a las tropas rusas destinadas en las regiones de Balakleya e Izium para mejorar las acciones en dirección a Donetsk y así lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbás", ha apuntado un portavoz ruso. 

|
EuropaPress 4672053 09 september 2022 ukraine kiev ukrainian president volodymyr zelensky

 

EuropaPress 4672053 09 september 2022 ukraine kiev ukrainian president volodymyr zelensky
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski @ep

 

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado del "redespliegue" de las tropas que estaban hasta ahora en las localidades de Balekleya y de Izium ante lo que desde Kiev aseguran que se trata de un contraataque.


El portavoz oficial del Ministerio, el teniente general Igor Konashenkov, ha explicado que se trata de una iniciativa para reforzar la región de Donetsk, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.


"Se ha tomado la decisión de reagrupar a las tropas rusas destinadas en las regiones de Balakleya e Izium para mejorar las acciones en dirección a Donetsk y así lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbás", ha apuntado Konashenkov, citado por TASS.


Este traslado habría sido realizado durante tres días con el apoyo de acciones de distracción. "Se ha propinado una severa derrota al enemigo utilizando aviación, misiles y artillería para evitar cualquier daño a las tropas rusas", ha asegurado Konashenkov.


Además, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo en el que se puede ver un convoy militar con vehículos BTR-82A y artillería D-20. En las imágenes se pueden ver los símbolos ya conocidos en los veículos con las letras Z y V, así como el nuevo símbolo ruso, un círculo dentro de un triángulo. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA