Putin da a los reclutas 'cuatro horas' para despedirse de sus familias

Han sido reclutados para combatir en Ucrania.

|
Screenshot 2

 

Screenshot 2
Un hombre se despide de sus familiares en Yakutsk, Rusia @twitter

 

Los primeros reservistas rusos que serán enviados a la fuerza al frente como parte de la movilización parcial de Vladimir Putin solo recibieron cuatro horas para hacer sus maletas, según reportan varios medios británicos. Decenas de miles más han intentado huir del país, con colas de cinco horas en las fronteras con Finlandia, Georgia y Mongolia.

 

En los aeropuertos, los que tenían la suerte de comprar un vuelo de ida al extranjero antes de que se agotaran eran filtrados en colas siniestras para asegurarse de que no fueran elegibles para pelear. De ser así, se les bloquearía la salida aunque tuvieran boletos y visas para otro país.

 

La movilización parcial es la última señal de que la invasión de Putin no va según lo planeado después de casi siete meses de lucha.

 

Un hombre que pudo salir de Rusia dijo: "Todos los hombres ahora están detenidos en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, les quitan sus documentos. A todos se les pregunta si sirvieron en el ejército y cuándo compraron sus boletos. Lo siguiente es un interrogatorio, o se les deja ir en 15 o 20 minutos después de una verificación exhaustiva de los documentos". 

 

El precio de los boletos de avión se disparó después del anuncio, y los vuelos a Serbia se agotaron por completo.

 

En un emotivo video, se ha visto a hombres llamados desde un pequeño pueblo de Yakutsk mientras se despedían de sus familias entre lágrimas antes de subirse a un autobús para recibir entrenamiento militar.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA