Casi 300.000 hombres huyen de Rusia para evitar ir a la guerra en Ucrania
Esta noticia llega después de que Putin obligará a la movilización parcial de 300.000 hombres para ir a la guerra en Ucrania.
260.000 hombres habrían huído de Rusia el pasado miércoles para evitar ir a la guerra en Ucrania. Así lo explica el sitio de información independiente Meduza, que fue censurado por el Kremlin. Esta noticia llega después de que Putin obligará a la movilización parcial de 300.000 hombres para ir a la guerra en Ucrania.
Esta cifra publicada por Meduza podría ir en aumento ya que Moscú tiene en mente endurecer las medidas. Es probable que Putin pudiese prohibir la salida a todos los hombres jóvenes, con edad para combatir, desde el próximo 28 de septiembre.
Es más, Meduza ya ha advertido que la cifra que maneja el FSB ruso podría estar maquillada y que, incluso, podrían ser muchos miles más los que están huyendo del país. Los rusos huyen, además, porque el jefe del Kremlin firmó ayer una ley que endurece las penas para los desertores: el Código Penal reformado castigará con penas de hasta 15 años de prisión a aquellos militares que se nieguen a participar en las hostilidades. Asimismo, quienes se entreguen al bando enemigo de forma voluntaria podrían enfrentar penas de hasta diez años de cárcel.
Escribe tu comentario