Aumentan a cerca de 270 los muertos a causa del terremoto en Indonesia
Las autoridades también admiten que hay más de 150 desparecidos
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter registrado el pasado lunes 21 de noviembre en Indonesia ha ascendido a más de 260, según han confirmado las autoridades, que han señalado que más de 150 personas siguen desaparecidas.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha apuntado que hasta el momento se han confirmado 268 fallecidos, incluidos 122 que ya han sido identificados, mientras que 151 personas han sido dadas por desaparecidas, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.
Poco antes, las autoridades del distrito de Cianjur, situado en Java Occidental y el más afectado por el suceso, habían indicado en un gráfico publicado a través de Instagram que se había confirmado la muerte de 252 personas, mientras que 377 habían resultado heridas y 7.060 se habían visto desplazadas por el terremoto.
"10 localidades se han visto afectadas por el fuerte terremoto en la regencia de Cianjur", ha señalado en su mensaje, en el que ha hecho hincapié en que el dato es provisional. "Por favor, recen por Cianjur", ha agregado.
El presidente del país, Joko Widodo, ha visitaddo la zona afectada y ha recalcado que "debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del terremoto. Se calcula que 2.834 viviendas han sufrido daños por el seísmo.
Escribe tu comentario