Corea del Norte ejecuta a dos adolescentes por ver películas de Corea del Sur
El incidente tuvo lugar en octubre, pero la información sobre sus asesinatos salió a la luz la semana pasada.
Dos adolescentes han sido asesinados en Corea del Norte por ver películas de Corea del Sur. Los dos niños, que tenían entre 16 y 17 años, fueron ejecutados frente a los horrorizados lugareños en un aeródromo de Hyesan.
El incidente tuvo lugar en octubre, pero la información sobre sus asesinatos salió a la luz la semana pasada. Otro menor, con una edad similar, también fue ejecutado el mismo día pero por un motivo muy distinto: asesinar a su madrastra. Las autoridades aseguraron que ambos crímenes eran "igualmente malvados".
Los testigos dijeron que los obligaron a presenciar las ejecuciones y confirmaron lo sucedido en una entrevista con Radio Free Asia. "Los residentes de Hyesan se reunieron en grupos en la pista. Las autoridades pusieron a los estudiantes adolescentes frente al público, los sentenciaron a muerte e inmediatamente les dispararon", afirma un testigo.
Los residentes de Hyesan, que se encuentra en la frontera con China, afirman que las autoridades norcoreanas afirmaron: "Aquellos que vean o distribuyan películas y dramas de Corea del Sur, y aquellos que perturben el orden social al asesinar a otras personas, no serán perdonados y serán sentenciados a la pena máxima: muerte".
Los funcionarios suelen utilizar las ejecuciones para aterrorizar a las personas para que se comporten de cierta manera.
Aproximadamente una semana antes de la masacre, se llevaron a cabo reuniones públicas en las que se informó a los lugareños sobre los delitos que involucran a los medios extranjeros. En particular, se les advirtió que estaba prohibido ver o escuchar películas o música de Corea del Sur.
Escribe tu comentario