Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Le acusan de participar en la muerte de dos soldados
Un futbolista iraní ha sido condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres. Así lo ha confirmado el sindicato mundial de futbolistas, afirmando que "conmocionados y asqueados" desde que han conocido la noticia. Un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el coronel Esmaeil Cheraghi, y otros dos soldados murieron durante las protestas en Irán el 17 de noviembre.
Se han producido protestas antigubernamentales generalizadas tras la muerte de Mahsa Amini , de 22 años, bajo custodia en septiembre después de que fuera arrestada por 'llevar el hiyab de forma inapropiada".
El futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, ha sido acusado de participar en la muerte de dos soldados durante las protestas a favor de los derechos de las mujeres. Un testigo le dijo al medio local IranWire que el jugador había sido visto en las protestas, pero no estaba cerca del área donde ocurrieron las muertes, y solo participó en el canto de consignas.
El sindicato Fifpro, que representa a 65.000 jugadores en todo el mundo, tuiteó anoche: "Fifpro está conmocionada y asqueada por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo".
Varios futbolistas profesionales en Irán han pedido la liberación de Nasr-Azadani, quien anteriormente jugó para los equipos Rah-Ahan, Tractor y Gol-e Rayhan.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"