Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El hombre abatido a tiros apuñaló previamente a otra persona, según el Departamento de Policía.
El vídeo sobre la muerte de un hombre acribillado a tiros por la policía estadounidense se ha vuelto viral y muchas personas están poniendo el grito en el cielo por el uso excesivo de fuerza.
Las imágenes que circulan por las redes y por varios medios capturan los momentos previos a la muerte a tiros de un hombre sin piernas que sostenía un cuchillo con el que previamente había atacado a alguien. El suceso se produjo en la ciudad de Huntington Park, en el sur de California (Estados Unidos).
El pasado jueves por la tarde, los oficiales del Departamento de Policía de Huntington Park respondieron a un aviso de apuñalamiento, aseguró el departamento en un comunicado. Los oficiales afirman que encontraron a una persona que sufría "una herida de arma blanca potencialmente mortal que resultó en un pulmón colapsado y hemorragia interna", continua el comunicado.
La víctima describió al atacante como un hombre negro en silla de ruedas que "desmontó la silla de ruedas, corrió hacia la víctima sin provocación y lo apuñaló en el costado del pecho con un cuchillo de carnicero de 12" y luego huyó de la escena en su silla de ruedas, según recoge CNN. La víctima fue llevada a un hospital local y permanece en estado crítico.
Durante su búsqueda, la policía encontró al presunto sospechoso a pocas calles del suceso de distancia con un cuchillo de carnicero de 30 centímetros. El sospechoso ignoró las órdenes de los oficiales y amenazó con "avanzar o lanzar el cuchillo". Los oficiales usaron dos Taser separados para tratar de someterlo, pero fallaron, dijo HPPD.
"El sospechoso continuó amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que resultó en un tiroteo en el que participó un oficial", dijo HPPD. No quedó claro de inmediato cuántos oficiales estaban presentes o le dispararon al sospechoso.
El hombre en silla de ruedas recibió disparos en la parte superior del torso y fue declarado muerto en la escena, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en una declaración inicial.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"