Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La cifra continúa subiendo y el gobierno turco ha decretado el estado de emergencia para los próximos tres meses
Las autoridades de Turquía y Siria han indicado que el balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el pasado lunes 6 de febrero cerca de la frontera de ambos países es de más de 11.100 personas, mientras que la cifra de heridos supera las 41.665 víctimas, en un balance aún sin terminar de definir.
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para "enfrentar este gran desastre", con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.
En este sentido, el ministro de Defensa, Hulusi Akar, ha detallado que 2.600 miembros del personal de rescate han sido trasladados de varios puntos del país a los lugares afectados, junto con 78 vehículos, otros materiales y 75 aeronaves, según informa la agencia de noticias Anatolia.
Las autoridades sirias también actualizan las informaciones. "Estamos en una carrera contra el tiempo y trabajando con las máximas energías disponibles y con la cooperación de todas las partes", reza un comunicado de la cartera de Sanidad del país, que señala que el Ejecutivo del país han repasado las medidas de emergencia que rigen la situación.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"