Un médico denuncia que la CIA practicó una "tortura rectal" a un detenido en Guantánamo
Nashiri afirmó que en 2013, el personal penitenciario lo sometió a "alimentación rectal" y lo sodomizó con el mango de una escoba.
La doctora Sondra S. Crosby compareció ante el tribunal para condenar el método de tortura de "alimentación rectal" utilizado por la CIA de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo.
Crosby hizo estas afirmaciones ante el tribunal en el juicio de Abd Al-Rahim al-Nashiri, acusado de participar en la planificación del atentado del USS Cole.
Sus abogados afirman que todas las confesiones que hizo en Guantánamo fueron bajo tortura.
El atentado contra el USS Cole por parte de Al Qaeda se cobró la vida de 17 marineros estadounidenses en octubre de 2000.
Nashiri afirma que en 2013, el personal penitenciario utilizó la "alimentación rectal" para torturarlo. Crosby testificó que “lo experimentó como una violación violenta, una agresión sexual” y que la experiencia "fue un evento estigmatizante, vergonzoso, doloroso y muy, muy angustioso", según The New York Times .
El hombre presuntamente torturado también afirma que el personal penitenciario lo había sodomizado con la punta de una escoba .
Alimentación rectal
Crosby explicó que la alimentación rectal es un método que usa el personal penitenciario de la CIA, y consiste en coger un tubo, diseñado para colocarse en la tráquea, y colocarlo en el ano del prisionero. Luego, el personal usa una jeringa para inyectar un batido nutricional en el ano. En este caso en particular, Crosby, afirma que el tubo se dejó colocado durante 30 minutos más.
En aquel momento, la CIA defendió la alimentación rectal como un "procedimiento médico", según el Times .
Sin embargo, Médicos por los Derechos Humanos condenaron la práctica definiéndola como una “agresión sexual disfrazada de tratamiento médico”. El grupo de médicos dijo que existen alternativas orales e intravenosas, por lo que la alimentación rectal no se utiliza en el contexto médico. .
Escribe tu comentario