Un activista de extrema derecha de Israel afirma que "escupir a los cristianos es una costumbre judía"

La declaración surgió como respuesta a un video que circula en línea de judíos ortodoxos escupiendo a cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

|
Captura de pantalla 2023 10 03 182228

 

“La costumbre de escupir cerca de iglesias o monasterios es una antigua tradición judía”, escribió el lunes el activista de extrema derecha Elisha Yered en respuesta a un vídeo de judíos ortodoxos escupiendo a peregrinos cristianos. 

 

 

El ex portavoz del parlamentario Limor Son Har-Melech, del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, dijo que hay incluso una bendición que se supone que los judíos deben decir al ver una iglesia católica: “Bendito el que tiene paciencia con aquellos que violan su voluntad”, que Yered describió como una “bendición que alaba a Dios por no castigar inmediatamente a los adoradores de ídolos por sus malas acciones". 

 

El activista de extrema derecha, que ha causado gran polémica en Israel por sus declaraciones, continuó afirmando: "Quizás bajo la influencia de la cultura occidental hemos olvidado qué es el cristianismo, pero creo que los millones de judíos que experimentaron las Cruzadas, la Inquisición [española], los libelos de sangre y los pogromos masivos nunca lo olvidarán".

 

Yered fue criticado en agosto después de ser arrestado en relación con la muerte de un palestino de 19 años durante disturbios en la aldea de Burka.

 

Durante los últimos meses, han tenido lugar una serie de incidentes anticristianos en Israel, como un incidente notable que involucró al vicealcalde Arieh King dirigiendo a un grupo de judíos devotos al Muro Occidental, cantando “Misioneros, regresen a casa” mientras los cristianos evangélicos intentaban celebrar Pentecostés y orar por la paz en Jerusalén.

 

En noviembre, un soldado de las FDI escupió al arzobispo armenio y a otros cristianos durante una procesión en la Ciudad Vieja. En diciembre, el centro comunitario maronita de Ma'alot-Tarshiha sufrió vandalismo y los culpables aún no han sido identificados, entre otros incidentes.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA