Impresionantes imágenes de auroras boreales en el hemisferio norte por la tormenta solar 'canibal'
La pena es que el espectáculo duró poco, ya que la erupción solar tuvo lugar justo al amanecer en la mayoría del país americano, limitando así las condiciones óptimas para verla en la oscuridad
Las tormentas solares son poderosas explosiones de energía provenientes del Sol que contienen plasma del cuarto estado de la materia y materia ionizada. Se producen a partir de eventos de erupciones solares, que son eventos explosivos en el Sol provenientes de la liberación de energía magnética relacionada con las manchas solares.
Este evento singular impactará este 1 de diciembre contra la Tierra y ya ha provocado un aumento de auroras boreales en los Estados Unidos.
Una cámara web en directo desde la Universidad de Dakota del Norte en Grand Forks capturó las imágenes donde se apreciaban auroras verdes, rojas e incluso violetas después de las 6:00 h. de la mañana.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA registró una tormenta geomagnética de Clase 3, catalogada como "fuerte", con un índice planetario "K" que alcanzó un nivel de 7 sobre 9 en su escala de actividad geomagnética.
La pena es que el espectáculo duró poco, ya que la erupción solar tuvo lugar justo al amanecer en la mayoría del país americano, limitando así las condiciones óptimas para verla en la oscuridad. Sin embargo, aquí hay una muestra de Minnesota, estado fronterizo con Canadá.
Escribe tu comentario