Los ataques a buques que pasan por el Canal de Suez llevan a algunas navieras a evitar la zona
El último episodio lo ha sufrido un buque cisterna noruego que iba por el Mar Rojo
Los asaltos que algunas embarcarcaciones que circulan cerca del Canal de Suez sufren ha llevado a varias compañías a tratar de evitar la zona. El último, según ha publicado la agencia Reuters, ha sido contra un buque cisterna noruego en el que viajaban al menos 25 personas.
Según funcionarios estadounidenses citados por la agencia, el ataque ha tenido lugar en territorio yemení controlado por el movimiento hutí, alineado con Irán.
La embarcación, que llevaba aceites vegetales y que iba hacia la isla de la Reunión, fue objeto de un ataque con múltiples proyectiles. Por suerte, nadie de la tripulación resultó heridom, aunque el tanque de agua sufrió daños.
El aumento de incidentes que afectan a las embarcaciones de transporte marítimo en la zona ha llevado a diversos conglomerados del sector a modificar sus rutas, optando por evitar el Canal de Suez, por donde transita el 10% de los contenedores marítimos a nivel mundial.
Algunos de ellos son los grupos Maersk y Hapag-Lloyd, quienes anunciaron la suspensión temporal de la navegación por el canal de Suez y el mar Rojo. Esta decisión se tomó después de que varios buques fueran objeto de ataques en los últimos días cerca de las costas del Yemen. Otros conglomerados, incluyendo a MSC y CMA CGM, también respaldaron la medida.
Escribe tu comentario