El ejército israelí empieza a demoler el campamento palestino de Nur Shams
Hay que recordar que las autoridades palestinas estiman que más de 860 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este han muerto desde el estallido de la guerra entre Hamas e Israel, el 7 de octubre del 2023
El ejército de Israel ha empezado las tareas de demolición al campamento de refugiados palestino de Nur Shams, en el norte de Cisjordania, una semana después de que anunció el comienzo de su ocupación de los campos de la zona para impedir la aparición de un "frente oriental de terroristas" a su frontera. La agencia oficial de noticias del Gobierno palestino en Cisjordania, Wafa, ha confirmado que las fuerzas israelíes han metido este sábado sus excavadoras pelmazas en el interior del campamento y empezado el proceso de demolición de las casas y destrucción de sus alrededores. Empezando por el área alrededor de la mezquita Abu Bakr al-Siddiq, en medio de intensos vuelos de reconocimiento a baja altitud.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció el pasado domingo que las fuerzas israelíes ocuparán los principales campos de refugiados del norte de Cisjordania como mínimo a lo largo de este año. El ministro de Defensa de Israel ha confirmado que al menos 40.000 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares por la operación israelí en estos tres campamentos, donde las actividades de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (UNRWA) han quedado paralizadas. Israel nunca ha cesado de ejercer presión militar sobre Cisjordania: sus incursiones de los últimos meses han tenido lugar en paralelo en la guerra de Gaza y se han acelerado desde el alto el fuego al enclave.
Escribe tu comentario